Historia de nuestro colegio

El C.E.I.P Rafael Alberti inicia sus actividades el curso escolar 1990-91. La primera acta de Claustro está fechada el 10 de septiembre de 1990, realizándose la reunión en la Biblioteca del C.P. Mar Mediterráneo. En dicha reunión fue aprobado el horario escolar, de 14 a 19 horas, hasta que se inaugurara el nuevo centro con el nombre C.P. “Nuevo C.A.M” (Compañía Andaluza de Minas).

Desde el inicio aparece ya el profesor de Educación Especial y de Apoyo a la Integración, constituyendo ésta una de las características fundamentales de nuestro centro desde su fundación.

La primera acta de constitución del Consejo Escolar, en la que se forma la mesa electoral, tiene fecha de 3 de diciembre de 1990. La reunión se celebra ya en la sala de profesores del C.P. “Nuevo C.A.M.”. El traslado de colegio debe de hacerse a principios de noviembre, pues el acta de Claustro de 26 de Noviembre de 1990 se realiza en el nuevo colegio. El primer Consejo Escolar con todos sus miembros se celebra el 4 de Febrero de 1991.

En el inicio del funcionamiento del centro se impartían las siguientes enseñanzas: Infantil (4 y 5 años) y Primaria (ciclo inicial y ciclo medio).

En el Consejo Escolar de 26 de Noviembre de 1991 ya parece el actual nombre del colegio: “Rafael Alberti”.

Como se ha indicado anteriormente, desde la creación del colegio tuvo un marcado matiz de integración del alumnado que presenta n.e.a.e., tanto por la existencia de aula específica (A.E.) como por la de integración. Se dota al centro de dos unidades de aula específica, pensando en un principio destinar una de ellas para alumnos/as superdotados. En el acta del Claustro de día 7 de Abril de 1992 aparece ya la reconversión de esta última en otra aula específica para alumnos/as de n.e.e. que no sean superdotados. A partir del curso 1997-98 desaparece una de dichas aulas pasando, al C.P. Mar Mediterráneo.

Si tienes cualquier duda, sugerencia o pregunta, estaremos encantados de atenderle.