Estimadas familias del CEIP. RAFAEL ALBERTI:

Las JORNADAS CULTURALES siguen siendo un éxito. Nuestro alumnado del tercer ciclo de primaria ha asistido a la proyección de un cortometraje llamado «CAZATALENTOS» premiado con un Goya en 2019, a cargo de la Diputación de Almería.  Antes de la proyección del corto, Sergio representante y experto en cine de la diputación, ha mostrado un montaje, al alumnado, en el que les ha explicado la importancia de la Provincia de Almería para el cine . A continuación, han tenido un coloquio muy interesante. Ha sido una experiencia maravillosa en la que nuestro alumnado ha aprendido muchísimo sobre el cine en general y en Almería en particular. Nuestro agradecimiento y enhorabuena a la Diputación de Almería, a Dña. Almudena (Diputada de la Diputación de Almería) y a Sergio Pineda (Técnico del Departamento de Audiovisuales del Área de Cultura y Cine de la Diputación de Almería), por su ayuda y maravillosa capacidad de transmitir a nuestro alumnado  el amor por el cine y por Almería.

A la vez en la biblioteca de nuestro colegio las familias del alumnado del Aula Específica han visitado la exposición realizada por sus hijas/os. Ha sido una mañana llena de arte y emociones. Enhorabuena por el trabajo chicas/os.

En la clase de sexto, el alumnado de 4º, 5º y 6º han asistido a una charla online con la actriz de cine Nerea Camacho. Nuestro alumnado le ha realizado preguntas, muy interesantes, relacionadas con su profesión. Nuestro agradecimiento a Nerea Camacho por su alegría y cariño.

En el aula de 2º ha habido un taller de pintura fantástico. Adela, una mamá de la clase de 2º ha enseñado a nuestro alumnado de la clase como hacer una obra de arte. Muchas gracias Adela por tu trabajo y cariño. Les ha encantado tu taller.

Y ahora mismo, todo el alumnado del colegio, asiste a un maravilloso concierto a cargo de cinco maestras/os Del Real Conservatorio de Música de Almería. Con el tema «Bandas sonoras de películas» están haciendo viajar a nuestro alumnado por el mundo del cine través de la música. Que maravilla de concierto. Enhorabuena a todas/os las/os profesores del concierto y en especial a Leticia y Rafael, madre y padre de alumnas/o del colegio, por su ayuda, cariño y profesionalidad.

A continuación les dejamos algunas fotos de este día. Esperamos que les gusten, a nosotras/os nos ha encantado esta experiencia y volveremos a repetirla. Gracias a todas/os.